PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 6 DE MAYO (3 AÑOS)


¡¡ BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

HOY YA ES...MIÉRCOLES, COMO PASAN LOS DÍAS.  
PARA COMENZAR LA MAÑANA, VAMOS A CANTAR LA CANCIÓN DE LOS BUENOS DÍAS.



Ahora si comenzamos con  LA ASAMBLEA, repetimos las rutinas diarias:
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Recordamos qué nos gustó más en el paseo del día anterior, cómo nos sentimos, qué observamos, a quién vimos de lejos... o qué les gustaría hacer en el día de hoy cuando salgan.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo ALONSO  doy 3 palmadas (una palmada con A, otra con LON y otra con SO ). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. 
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA con los tapones. El adulto dice un número y el niño/a lo señala (repetir varias veces), luego podéis contar hacia adelante y hacia atrás, siempre señalando los números, para que les ayude a identificarlos.

Hoy PIN se ha colado en un jardín y ve a un hombre trabajando en él... ¿Quién será? Leemos (el adulto al niño/a) el siguiente poema: 


EL JARDINERO

Si están los parque tan bellos
es gracia al jardinero
que los cuida con esmero
y se preocupa de ellos.

Poda y limpia los rosales,
deja la hierba segada
y al filo de la alborada
riega con agua a raudales.

¡Qué bonito está de flores! 
¡Cuánta sombra y qué descanso
en este paseo manso
lleno de gratos olores!

                                     (Julián Alonso)



Después de leer este poema podemos preguntar a los niños y niñas ¿qué hace el jardinero?¿qué riega? ¿qué limpia? A continuación vamos a observar el siguiente vídeo (es una canción)





Ahora PIN ya sabe quien es el hombre que había en el jardín es el jardinero, quien cuida las flores (las riega, le quita las hierba, las cuida, poda...) Cogemos el libro y vamos a realizar:

- Ficha nº 3: observamos el jardín, hay flores y... ¿quién está? el jardinero. Tenemos que colorear bien bonita su ropa. Después cogemos las pegatinas (de detrás del libro) las herramientas con las que trabaja y decimos su nombre (regadera, tijeras de podar...)


LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TIENE LIBRO PODÉIS COPIAR EN UN FOLIO LA SIGUIENTE FICHA O DESCARGARLA PINCHANDO AQUÍ


Por detrás observamos las flores que aparecen (miramos el color que tienen, decimos su nombre y miramos si está en el jardín) Tenemos que rodear las que no aparezcan.




LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TIENEN LIBRO, PUEDEN OBSERVAR ESTA FICHA, OBSERVAMOS LAS FLORES (COLORES, FORMAS...) EN QUÉ SE DIFERENCIAN CADA UNA Y DECIMOS SU NOMBRE.


El jardinero ya nos ha enseñado que hay que cuidar las plantas y flores, que necesitan mucho cariño, agua y luz del sol. A que ¿estáis cuidando vuestro huevo flor? pues PIN necesita ayuda, se ha hecho un lío con su planta...

- Ficha nº 6: tenemos que ayudar a PIN a regar su planta (picamos la regadera poner un trapo debajo y con un palillo de dientes picar) luego colorear las gotitas de agua (de azul) y la tierra. El sol si tenéis papel de seda amarillo (rasgar trocitos y pegarlos, sino lo coloreáis) 




LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TIENE LIBRO PUEDEN COPIAR ESTA FICHA EN UN FOLIO Y REALIZARLA.

Y esto es todo por hoy campeones y campeonas!!!! Un beso enorme para tod@s 
😘😘😘😘

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)