PROGRAMACIÓN MARTES 19 DE MAYO (3 AÑOS)



 ¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

Comenzamos con el MARTES y con la canción de los buenos días. 



Comenzamos las rutinas de la ASAMBLEA: 
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo LUCÍA doy 3 palmadas (una palmada con LU, otra con CÍ y otra con A). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después vamos a escribir el nombre de un amigo del cole (le preguntamos qué nombre quiere escribir, se lo escribimos en mayúsculas, señalamos cada letra diciendo su nombre y por último que lo escriban). 
Hoy conocemos una planta nueva, se llama GIRASOL ¿por qué tendrán este nombre? vamos a ver este vídeo... 


¡Sí los girasoles se mueven buscando la luz del sol, les encanta porque los ayuda a crecer y ponerse bonitos!

Leemos esta retahíla. El adulto se la lee al niño/a varias veces.

EL GIRASOL

Mi abuelo tiene una huerta
con girasoles,
que siempre están girando
sus lindas flores.

Gira, gira, el girasol,
gira, gira, mirando al sol. 

                      (A. Estébanez)

** ¿Sabéis dónde se ha metido Pin? En un campo de girasoles

*Ficha 19: Observamos los girasoles. Coloreamos los pétalos del girasol que ESTÁ SEPARADO. Después picamos con un rotulador negro en la parte central como si fueran las pipas. 

Los niños y niñas que no tengan libro pueden copiar el dibujo en un folio o descargar la ficha 
PINCHANDO AQUÍ




En la parte de detrás, observamos los girasoles, y contamos (señalando con el dedo) cuántos hay en cada fila. Escribimos el número que corresponda y por último repasamos los números 1, 2 y 3 a lápiz y rotulador.

Los niños y niñas que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ


NOS CONVERTIMOS EN ARTISTAS, OS PRESENTO UN CUADRO MUY FAMOSO, SE LLAMA "LOS GIRASOLES" DE VAN GOGH. Como se observa es un jarrón con girasoles, ¿qué vamos hacer?
- Pegar en el centro de los girasoles PIPAS (es su semilla y además nos la comemos). Si no tenemos pues trocitos de papel negro, plastilina negra...
- Pintar con pintura amarilla los pétalos de los girasoles.
- Elegir una zona de nuestra habitación para colgar nuestro obra.

Por hoy, el martes ha llegado a su fin. Espero que hayáis disfrutado. Un beso enorme para todos y todas 😘💞😘💞😘💞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)