PROGRAMACIÓN MARTES 12 DE MAYO (3 AÑOS)


¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!


Hoy estamos a... MARTES, vamos a comenzar con la canción de los buenos días para despertarnos.


Ahora comenzamos con la ASAMBLEA y sus rutinas: 
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Recordamos qué nos gustó más en el paseo del día anterior, cómo nos sentimos, qué observamos, a quién vimos de lejos... o qué les gustaría hacer en el día de hoy cuando salgan.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo DYLAN  doy 2 palmadas (una palmada con DY y otra con LAN). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. 
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.

  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA con los tapones. El adulto dice un número y el niño/a lo señala (repetir varias veces), luego podéis contar hacia adelante y hacia atrás, siempre señalando los números, para que les ayude a identificarlos
Ahora vamos a trabajar con el libro de los GOGUIS. Hoy PIN está un poco juguetón y quiere que hagamos un experimento:
- Si tenemos pinturas en casa, vamos hacer magia, nos pintamos una mano de color blanca y la otra de color rojo. La vamos a unir y a mezclar la pintura...¿qué color saldrá? ROSA.

* FICHA Nº 5: pues PIN a descubierto en su jardín una flor que es rosa y además su nombre es así. 
- Miramos cómo se escribe e identificamos las letras señalándolas.
- Recordamos la parte de la planta (tallo, hojas y flor) señalando en la rosa
- Por último coloreamos la Rosa de este color. 


Por detrás observamos los objetos, su color y decimos el nombre. Después el niño o la niña tiene que rodear la A que aparezcan en cada palabra.



LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR ESTAS IMÁGENES EN UN FOLIO.

¡¡HOY NOS TOCA PLÁSTICA!! TENEMOS LA PALETA DEL PINTOR. ¿DE QUÉ COLOR TENDREMOS QUE PINTAR? ROSA

- Podéis utilizar pintura rosa y pincel, barras de labios rosa, pintauñas rosa, colores o rotuladores... lo que tengáis a mano pero solo puede ser ROSA. 


Y colorín colorado os mando un beso muy rosado!!!! Se acabó el martes!!!!🌷😘🌺😘🌸

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)