PROGRAMACIÓN JUEVES, 21 DE MAYO (4 AÑOS)

¡¡¡Buenos días!!! ¡¡Arriba las energías, que vamos a trabajar un poquito y aprender mucho!!

- Empezamos, como cada día con la asamblea:
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (JUEVES). Escribimos la fecha: JUEVES, 21-5-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de MAYO.
  • Contamos las letras que tiene JUEVES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Para terminar, vamos a jugar a nuestro tren de los colores. El juego consiste en hacer una serie, y como en casa no tenemos "los vagones", vamos a hacer una serie con cualquier elemento que tengamos en casa: botones, piezas de construcción, fruta, garbanzos, lentejas, alubias... Ponemos un modelo (por ejemplo: garbanzo, lenteja, lenteja) y ellos tienen que repetirla dos veces más seguidas, formando una filita.
- Libro de los Goguis: página 21. Teté ha aprendido mucho sobre las frutas. Y ya lo tiene claro, su fruta favorita es el MELOCOTÓN. ¡Cómo suena de bonito! ¿Cuál es tu favorita?
  • Escribir la palabra MELOCOTÓN. Para ello, escribimos con ayuda del niño la palabra en un papel y después la copian en el libro.
  • Colorear todas las frutas cuyo nombre suena parecido a melocotón (melón, limón).
  • Hazle puntitos con un rotulador a la fruta que no suena parecido (MANZANA).
  • Por detrás, en cada círculo hay tres elementos. Decir el nombre de los tres y tachar el que suena diferente al resto (1ª círculo silla, 2º círculo globo).
  • Nombre y apellidos y fecha larga.
- Libro de los Goguis: página 24: ¡¡terminamos el libro!! A Teté le ha gustado tanto este tema que va corriendo a contárselo a la reina.
  • Hablamos con el niño de las cosas que hemos aprendido en esta unidad. Nos puede ayudar el siguiente Mapa conceptual: 
    • ¿Los árboles están vivos?
    • ¿Son importantes los árboles?
    • ¿Qué tienen los árboles bajo tierra?
    • ¿Por dónde "comen" los árboles?
    • ¿Y dónde están las ramas de los árboles? ¿Qué crece en ellas?
    • ¿Para qué sirven las hojas?
    • ¿Son buenas las frutas?
    • ¿Cuántos nombres de frutas conoces?
  • Repasar el camino que lleva a Teté hasta la reina Goguilís.
  • Por detrás, colorear la gogui Teté según lo que le haya gustado la unidad y todo lo que ha aprendido.
  • Nombre y fecha corta.
**Ampliación: Brochetas de frutas
  • Lavar las frutas.
  • Pelar las que sean necesarias y explicarle al niño que algunas frutas se comen directamente con "la piel".
  • Cortarlas en trozos.El niño puede ayudar con las más blanditas.
  • Ir metiendo trozos de frutas diferentes en un palo de brochetas.
  • Invitar a la familia a comérselas. 😋
¡¡Y hemos acabado!! Hasta mañana peques.💚💛💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)