PROGRAMACIÓN JUEVES, 21 DE MAYO (4 AÑOS)
¡¡¡Buenos días!!! ¡¡Arriba las energías, que vamos a trabajar un poquito y aprender mucho!!
- Empezamos, como cada día con la asamblea:
- Primero nos saludamos con nuestra canción.
- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (JUEVES). Escribimos la fecha: JUEVES, 21-5-2020.
- Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de MAYO.
- Contamos las letras que tiene JUEVES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
- Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0.
- Vemos el tiempo de hoy.
- Para terminar, vamos a jugar a nuestro tren de los colores. El juego consiste en hacer una serie, y como en casa no tenemos "los vagones", vamos a hacer una serie con cualquier elemento que tengamos en casa: botones, piezas de construcción, fruta, garbanzos, lentejas, alubias... Ponemos un modelo (por ejemplo: garbanzo, lenteja, lenteja) y ellos tienen que repetirla dos veces más seguidas, formando una filita.
- Escribir la palabra MELOCOTÓN. Para ello, escribimos con ayuda del niño la palabra en un papel y después la copian en el libro.
- Colorear todas las frutas cuyo nombre suena parecido a melocotón (melón, limón).
- Hazle puntitos con un rotulador a la fruta que no suena parecido (MANZANA).
- Por detrás, en cada círculo hay tres elementos. Decir el nombre de los tres y tachar el que suena diferente al resto (1ª círculo silla, 2º círculo globo).
- Nombre y apellidos y fecha larga.
- Hablamos con el niño de las cosas que hemos aprendido en esta unidad. Nos puede ayudar el siguiente Mapa conceptual:
- ¿Los árboles están vivos?
- ¿Son importantes los árboles?
- ¿Qué tienen los árboles bajo tierra?
- ¿Por dónde "comen" los árboles?
- ¿Y dónde están las ramas de los árboles? ¿Qué crece en ellas?
- ¿Para qué sirven las hojas?
- ¿Son buenas las frutas?
- ¿Cuántos nombres de frutas conoces?
- Repasar el camino que lleva a Teté hasta la reina Goguilís.
- Por detrás, colorear la gogui Teté según lo que le haya gustado la unidad y todo lo que ha aprendido.
- Nombre y fecha corta.
- Lavar las frutas.
- Pelar las que sean necesarias y explicarle al niño que algunas frutas se comen directamente con "la piel".
- Cortarlas en trozos.El niño puede ayudar con las más blanditas.
- Ir metiendo trozos de frutas diferentes en un palo de brochetas.
- Invitar a la familia a comérselas. 😋
Comentarios
Publicar un comentario