PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO (3 AÑOS)


¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!
Vamos con otro día, ya hoy es MIÉRCOLES, vamos a despertarnos con alegría. 



Comenzamos las rutinas de la ASAMBLEA: 
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo MANUEL doy 2 palmadas (una palmada con MA y otra con NUEL). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después vamos a escribir el nombre de un amigo del cole (le preguntamos qué nombre quiere escribir, se lo escribimos en mayúsculas, señalamos cada letra diciendo su nombre y por último que lo escriban). 
  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA: contamos del 0 al 10 y del 10 al 0 haciendo la cuenta atrás del cohete.
Hoy PIN al ir al huerto se ha encontrado con un ¡ESPANTAPÁJAROS!
- ¿Sabéis quién es?
- ¿Sabéis para qué se utiliza en el huerto? Pues aquí os dejo una canción... 


Los ESPANTAPÁJAROS se utilizan en el huerto para que los pájaros no se coman las hortalizas, ni frutas. Para asustarlos, pero no hacen nada, son un muñeco; ASÍ QUE NO ASUSTAROS. 

* FICHA 14: ¿qué tenemos que hacer?
- El adulto escribe la palabra ESPANTAPÁJAROS en un folio, identificamos las letras señalando cada una. Silabeamos con palmadas (igual que hacemos con el nombre). Contamos cuántas letras tiene y preguntamos ¿es una palabra corta o larga?. Se pronuncia varias veces.
- Coloreamos el Espantapájaros cada uno como quiera.
- Pegamos las pegatinas de lechuga, cebolla y tomate donde correspondan. 



LOS NIÑO/AS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR UN ESPANTAPÁJAROS EN UN FOLIO O DESCARGAR LA FICHA PINCHANDO AQUÍ

Por detrás, PIN se ha encontrado en el huerto dos animales un poco babosos... EL CARACOL y LA BABOSA. Están por la hierba. 
- ¿Los conocíais? Si tenemos plastilina vamos a hacer un caracol, haciendo un churrito largo y enrollándolo. 
- Observamos sus letras, identificamos la letra A.


* FICHA 18: ¿qué hay que hacer?
- Recordamos los números 1, 2 y 3. 
- Pegamos en cada hoja tantas mariquitas como indica su número.
- Repasamos su grafía a lápiz. 

Los niños/as que no tienen libro pueden copiar la ficha en un folio o descargarla PINCHANDO AQUÍ



Por detrás, contamos las mariquitas que hay en cada fila y repasamos los números 1, 2 y 3. 
Los niños/as que no tienen libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ




Y colorín colorado este miércoles ha terminado. A descansar por hoy, un beso gigante 😘🌸😘🌸😘🌸

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)