PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 13 DE MAYO (3 AÑOS)

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

Hoy es...MIÉRCOLES, comenzamos dándonos los buenos días.


Ahora ya nos toca las rutinas de la ASAMBLEA: 
Comenzamos con la ASAMBLEA: 
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo ELÍAS doy 3 palmadas (una palmada con E, otra con LÍ y otra con A). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después vamos a escribir el nombre de un amigo del cole (le preguntamos qué nombre quiere escribir, se lo escribimos en mayúsculas, señalamos cada letra diciendo su nombre y por último que lo escriban). 
  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA: hoy os propongo una actividad de identificación. VAMOS A DESCUBRIR NÚMEROS ¿En qué consiste?
     - En dos folio escribimos los números del 0 al 10.
    - Uno de los folios con números, lo introducimos en un plato y le echamos encima (azúcar, harina, sal, pan rallado...).
     - El otro folio queda encima de la mesa.
    - El niño/a con el dedito, tiene que ir descubriendo los números, decir su nombre y tacharlo en el folio de la mesa. 
    - Aquí tenéis un ejemplo.

Ahora nos toca trabajar con PIN, hoy necesita ayuda, ha salido a pasear y se ha encontrado con dos flores: MARGARITA y TULIPÁN, pero... les pasa algo...

* FICHA 12: PUZZLE. Observamos las dos flores de las imágenes, preguntamos sus colores, recordamos las partes (tallo, hoja, flor), si la hemos visto en nuestros paseos y... qué les pasa ¡QUE LE FALTA UNA PARTE! tenemos que recortar las piezas de debajo y pegarlas cada una en su flor.

LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR ESTA FICHA O DESCARGARLA PINCHANDO AQUÍ


Para terminar por hoy, vamos hacerle a PIN un collar de flores (la actividad consiste en realizar una serie; pintar los pétalos de una flor amarilla y otra rosa) así sucesivamente. Podéis descargar la ficha PINCHANDO AQUÍ

Esto es todo por hoy campeones y campeonas!!! el miércoles ha terminado en un plis plas. Un beso enorme a tod@s😘😘😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)