PROGRAMACIÓN JUEVES 14 DE MAYO (3 AÑOS)


¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

Hoy es JUEVES vamos a por la mañana con energía. Aquí os dejo la canción de los buenos días...




Comenzamos con las rutinas de la ASAMBLEA:
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo IAN GABRIEL doy 4 palmadas (una palmada con I, otra con AN, otra con GA y otra con BRIEL). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después vamos a escribir el nombre de un amigo del cole (le preguntamos qué nombre quiere escribir, se lo escribimos en mayúsculas, señalamos cada letra diciendo su nombre y por último que lo escriban). 
  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA: contamos del 0 al 10 y del 10 al 0 haciendo la cuenta atrás del cohete.
¿Sabéis que ha descubierto PIN? que hay plantas que se comen ¿conocéis algunas? Veamos este vídeo...




Ya conocemos alguna plantas que se comen como la lechuga, el tomate y a PIN le encanta una, además se la come cuando va al cine... EL MAÍZ que si lo calentamos se convierte en ¡palomitas de maíz! 

* FICHA 15: antes de realizarla podemos decir plantas que se comen y otras que no (si tenéis en casa se la enseñamos: tomate, lechuga...) 
- La actividad consiste en decorar el cartucho de las palomitas con trozos de papeles (se recortan con los dedos) ... 
- Escribir la palabra MAÍZ e identificar las letras.
- Y... por qué no esta tarde ¡comer PALOMITAS!



LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TIENEN LIBRO PUEDEN COPIAR LA FICHA EN UN FOLIO O DESCARGARLA PINCHANDO AQUÍ

Por detrás, vamos a leer ¿cómo?

- Identificamos los dibujos (PIN, tenedor, palomitas)
- Luego miramos cúantos dibujos hay (3 palmadas)- Miramos las letras ¿conocemos algunas? las identificamos.
- Señalando los dibujos decimos la frase.
Para que disfrutéis de vuestras palomitas... os dejo un cuento súper bonito: "MAMÁ ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?" Espero que disfrutéis 



Y colorín colorete se terminó el jueves en un periquete!!! Un beso enorme 😘😘😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)