PROGRAMACIÓN LUNES,1 DE JUNIO (3 AÑOS)

🌞🌈 ¡¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!! 🌈🌞




¡¡¡Comenzamos CAMPEONES Y CAMPEONAS!!!

Mmmmmmm...¿oléis? ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Ya huele a verano!!!👏👏👏👏


Como siempre comenzaremos con la ASAMBLEA:
  • Cantamos la canción de Buenos Días:

  • Vemos el siguiente vídeo para recordar las estaciones: 

  • Mmmmmmm...¿oléis? ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Ya huele a verano!!!👏👏👏👏 ¿Qué ocurre durante esta estación? Hace mucha calor, vamos a la playa, nos bañamos en la piscina, comemos helado, nos ponemos ropa más fresquita... Hablar sobre los cambios más significativos que se producen en verano.
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. Hoy comenzamos un mes nuevo: JUNIO. Hacemos palmadas por golpe de sílaba (palmada con JU y palmada con NIO).¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones? Comparamos las diferentes estaciones con el verano.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo Oscar doy dos palmadas (una palmada con OS y otra palmada con CAR). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Por último, escribimos nuestro nombre copiándolo.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo. 
  • Contamos los números del 1 al 10. ¡vamos a contar hacia delante y hacia atrás! También hacemos juegos: dame cuatro lápices, mete dos colores en una cesta, salta tres veces… Hoy vamos a hacer grupos de 4 elementos con diferentes materiales (garbanzos, pinzas, botones...) que tengamos por casa.  
  • Repasamos conceptos básicos: arriba-abajo, delante-detrás, largo-corto, grande-pequeño. Trabajamos con el cuerpo los conceptos arriba-abajo y delante-detrás. Trabajamos con objetos de la casa los conceptos largo-corto y grande-pequeño.
  • Decimos nombres de figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo) y buscamos esas formas por las distintas dependencias de la casa. Hacemos clasificaciones con los objetos que hemos encontrado (todos los círculos juntos, todos los cuadrados juntos...). Por último, cantamos la siguiente canción:

Ahora comenzamos a trabajar con el libro de los GOGUIS:

*FICHA 10: Hoy vamos a conocer los coches que tienen sirena. Algunos coches tienen sirena. Cuando la sirena suena y el coche enciende las luces  es que hay una emergencia. Vamos a ver el siguiente vídeo:



En la ficha tenemos que hacer lo siguiente:

- A Pin le gusta el camión de los bomberos. ¿Sabes cuál es?  Rodéalo.

- Traza con lápiz y después con rotulador el camino que cada coche debe seguir para solucionar el problema (hacerlo primero con el dedo y con materiales -garbanzos, lentejas, botones- siguiendo la dirección correcta). 

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ



- En la ficha trasera hacer lo mismo que en la delantera.

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ




*FICHA COMPLEMENTARIA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS: Realizar las siguientes series según el color que se indica.

La siguiente ficha se puede copiar o descargar PINCHANDO AQUÍ




Por último, vamos a despedir el día de hoy haciendo una sesión de PSICOMOTRICIDAD.

  • Comenzamos calentando con el siguiente vídeo:


  • A continuación vamos a realizar todas las acciones que nos van indicando los siguientes  simpáticos animales. Podemos repetirlo cuantas veces queramos.¿Preparados? ¿Listos? ¡¡¡ YA!!!











  • Por último y para relajarnos, vamos a realizar un juego que se titula "ROMPO UN HUEVO EN TU CABEZA". Ya hace mucho que no lo hacemos. Este juego lo hacíamos todos los días al terminar la asamblea sentados todos en círculo. Es un juego con el que se ríen muchísimo y los ayuda a relajarse. ¡Ahora lo comprobaréis! Lo podéis hacer siempre antes de realizar las fichas de trabajo. Pueden participar todos los miembros de la familia. Si no, el adulto se lo hace al niño y, a continuación, el niño al adulto. Os dejo dos vídeos para que veáis cómo se hace (IMPORTANTE: lo hacemos con el tono del primer vídeo). 





*La letra que nosotros cantamos en clase es la siguiente:

ROMPO UN HUEVO.

Rompo un huevo en tu cabeza, rompo un huevo en tu cabeza (golpecitos con el puño en la cabeza),


cae la yemita, cae la yemita, (los dedos de las manos se deslizan desde arriba de la cabeza hasta el cuello)


suben las hormiguitas, bajan las hormiguitas, (con los dos dedos índice y corazón)


suben los elefantes, bajan los elefantes, (golpecitos con las palmas de las manos o con los puños cerrados)


suben los vampiros, te chupan la sangre, te chupan la sangre, (en el cuello)


bajan los vampiros, te chupan la sangre, te chupan la sangre, (en la cintura)


dibujo un paisaje con una casita, un arbolito y un solecito, (en la espalda)


cae la noche, cae la noche, (manos bajando de la cabeza)

se abre la ventana (mano pasa por el cuello) y entra mucho frío, entra mucho frío (soplar en el cuello)

y…¡¡¡ te da escalofrío!!! (hacer cosquillitas)



¡Y COLORÍN COLORADO EL LUNES LUNETE HA TERMINADO!

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
😘😘😘😘


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)