PROGRAMACIÓN VIERNES 8 DE MAYO (3 AÑOS)



¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

Al fin hoy es... ¡¡¡¡¡VIERNES!!!!!

Vamos a cantar la canción de buenos días para despertarnos un poquito antes de ponernos a trabajar.




Ahora si comenzamos con  LA ASAMBLEA, repetimos las rutinas diarias:
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Recordamos qué nos gustó más en el paseo del día anterior, cómo nos sentimos, qué observamos, a quién vimos de lejos... o qué les gustaría hacer en el día de hoy cuando salgan.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo BLANCA  doy 2 palmadas (una palmada con BLAN y otra con CA). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. 
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA ¿cómo lo hacemos hoy? os propongo la siguiente actividad manipulativa: en un folio o cartulina, escribimos los números del 1 al 10 y podemos:
Poner legumbres por el trazo del número (trabajando direccionalidad y grafía).
* Poner la cantidad de legumbres que el número nos indica (trabajando la cantidad)




Ahora nos toca trabajar con el libro de ¡los Goguis! 
* Ficha nº 4: ¿cuántas flores hay? las contamos señalando las flores. Luego las coloreamos cada una de un color y ¡sin salirnos!. Por último, repasamos el número tres primero con el dedo (desde arriba hacia abajo) luego lo coloreamos (del color de las hojas  VERDE CLARO)

Cuando terminamos, le damos la vuelta a la página y la hacemos por detrás ¿Qué número tenemos aquí? EL NÚMERO 3. Repasamos el caminito sin salirnos con lápiz, quién tenga rotulador lo hace luego a rotulador y por último contamos cuántas flores hay.
LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TIENEN LIBRO PUEDEN COPIAR AMBAS FICHAS EN UN FOLIO.

Para terminar a PIN se le ha antojado que le decoremos su número preferido. ¿cuál será? sí el número 3. Para ello en el bloc de plástica, cogemos la siguiente ficha (solo hacemos el número 3) Tenemos que hacer bolitas de papel de seda no demasiado grandes, de color verde y pegarlas dentro del número; dejándolo todo relleno. Lo podemos colgar en un sitio que nos guste (habitación...)

PLÁSTICA
LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN ESTA FICHA, EL ADULTO COPIA EL NÚMERO 3 EN UN FOLIO O CARTULINA (TAMAÑO GRANDE). EL NIÑO/A DEBE HACER LAS BOLITAS Y RELLENARLO.


Antes de terminar este día... hoy toca la HORA DEL CUENTO, así que ojos de búho, orejas de elefante y boquitas de hormigas... 
"LA AVELLANA"



Y colorín colorado esta semana se ha terminado!!!!!!! Pasad un buen fin de semana campeones y campeonas. Disfrutad de vuestros paseos, carreras y juegos. Un beso enorme para tod@s. Gracias familias por vuestro esfuerzo y gran ayuda 😘🌸😘🌺😘🌼

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)