PROGRAMACIÓN MARTES 26 DE MAYO (3 AÑOS)




¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

Vamos con otro día más, hoy es...MARTES y comenzamos con la canción de los buenos días.




Comenzamos las rutinas de la ASAMBLEA: 
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo PASTORA doy 3 palmadas (una palmada con PAS, otra con TO y otra con RA). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. 
  • ACTIVIDAD CON EL NOMBRE: ¿qué necesitamos?
- Un folio
- Rotuladores.

La actividad consiste, como se observa en la foto, escribir el nombre del niño/a en MAYÚSCULAS. Debajo a un lado puntos de colores por cada letra que tenga su nombre. El niño/a tiene que asociar el color a la letra que corresponde. Consejo: si les resulta difícil, cuando el adulto escriba el nombre, que haga cada letra de un color (pero esto como última opción).
         

  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA, hoy vamos hacer la cuenta del cohete del 0 al 10 y del 10 al 0. Para ello cada vez que contemos, sacamos un dedo de la mano indicando el número que estamos diciendo.
Ahora nos toca el libro de LOS GOGUIS:
* FICHA 3: Pero...¿dónde se ha montado PIN?El adulto le lee al niño/a la siguiente adivinanza

ADIVINANZA

Tengo cuatro ruedas,
un volante y cuatro faros,
una bocina que hace piiiiiiiiiiiiiii
y voy por la carretera
                                           (El coche)
¿Qué tenemos que hacer?
- Si tenemos nuestro coche en casa (garaje) vamos a observarlo, dónde está el volante, cómo son las ruedas, color de las ruedas...
- Observamos la palabra COCHE: identificamos las letras señalándolas con el dedo y diciendo su nombre. Rodeamos la VOCAL E y damos palmadas por sílabas ¿cuántas palmadas tiene? ¡2 sí!
- Nos vamos a las pegatinas, buscamos el VOLANTE y el FARO y los pegamos donde corresponden.
- ¿De qué forma son las RUEDAS de los coches? un círculo, con el dedo repasamos por encima de los puntos las ruedas. Después lo repasamos a lápiz
- Por último coloreamos el coche (ruedas negras) y el coche como queramos.

LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR UN COCHE EN UN FOLIO O DESCARGAR LA FICHA  PINCHANDO AQUÍ

En la página de detrás, observamos los diferentes tipos de coches que se ven. Podemos ver en qué se parecen (todos tienen 4 ruedas, volante, faros...) y en qué se diferencian. Luego rodeamos el que más nos guste y decimos por qué.

Los niños y niñas que no tengan libro, simplemente observan la siguiente imagen, observan semejanzas y diferencias y señalen con el dedo sobre la pantalla el que más les guste y expliqué por qué.


Como cada martes, toca ARTÍSTICA. Tenemos otra paleta, esta hay que pintarla de color...NEGRO ¡uy PIN qué oscura ha quedado!

LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR UN COCHE EN UN FOLIO O DESCARGAR LA FICHA  PINCHANDO AQUÍ


Y ahora... OJOS DE BÚHO, OREJAS DE ELEFANTES Y BOQUITAS DE HORMIGAS...Os dejo un cuento súper chulo "Monstruo Rosa"



¡Y colorín colorado el martes ha terminado! Un beso gigante y disfrutad de la tarde campeones y campeonas ❤️💕😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)